El Patronato del Alcázar de Segovia celebró el pasado 16 de junio los actos con motivo del XXXIV Día del Alcázar, instituido para convocar y recordar festivamente a cuantos, como colaboradores altruistas o como empleados leales, han contribuido en el pasado y contribuyen actualmente al esplendor del monumento.
El evento, como viene siendo habitual, comenzó con una misa en la capilla del Alcázar en memoria de los patronos difuntos, con recuerdo especial al Excmo. Sr. D. Luis Díaz-Ripoll Isern, expresidente del Patronato fallecido en el último año.
El acto solemne tuvo lugar a las 19:30 horas en la Sala de Reyes. El Coronel Alcaide del Alcázar, Ilmo. Sr. D. José María Martínez Ferrer, leyó la memoria del ejercicio 2016-2017 del Patronato. En esta ocasión, la conferencia, parte central del acto, fue pronunciada por D. José Manuel Barbeito Díaz, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, con el tema “Gaspar de Vega y el Alcázar de Segovia”.
Este año, la Medalla del Alcázar, con la que el Patronato reconoce la labor de personas e instituciones que han colaborado con el mismo, fue otorgada, en su categoría de plata, al anterior Alcaide de la fortaleza, Ilmo. Sr. D. Javier Alonso Bermejo.