20 octubre, 2020 Patronato del Alcázar de Segovia

IV edición de Tiempo de Ánimas en el Alcázar de Segovia

Este año, como principal novedad, las entradas para esta actividad se podrán adquirir de modo online a través de la página web entradas.alcazardesegovia.com

IV edición de Tiempo de Ánimas

Esta mañana a las 10:30 h. ha tenido lugar en la Biblioteca del Ayuntamiento de Segovia la presentación a cargo de la concejala de Turismo, doña Gina Aguiar, de las diferentes actividades que se van a desarrollar en la capital con motivo del Tiempo de Ánimas.

El Patronato del Alcázar, en su afán de colaborar con cuantas actividades culturales parten desde las distintas instituciones de la ciudad, ha organizado una serie de visitas guiadas temáticas bajo el título Cómo se pasa la vida, cómo se llega la muerte, que tendrán lugar la noche del 31 de octubre a partir de las 19:45 h.

Doña Elvira Valderrama Rascón, responsable de actividades del Patronato del Alcázar, ha presentado a los medios esta actividad, que tendrá como hilo conductor los ritos funerarios de épocas pasadas, así como diversas piezas relacionadas con las exequias de personajes ilustres que habitaron el Alcázar, y que se encuentran expuestas en sus salas.

Elvira y Gina

Doña Elvira Valderrama Rascón, responsable de actividades del Patronato del Alcázar y la concejala de Turismo, doña Gina Aguiar.

Amén de recorrer distintas salas del palacio, los participantes de esta singular visita podrán transitar por los sótanos de la zona norte del edificio, un espacio recóndito de la fortaleza, con estancias excavadas directamente sobre la roca, cuyos pasadizos, sin duda, sumergirán a los visitantes en una atmósfera de tenebrismo y sobrecogimiento, tan acorde con este Tiempo de Ánimas en que nos encontramos.

Las visitas se complementarán con la lectura de composiciones literarias de temática fúnebre de diferentes autores españoles.

Si desean más información sobre esta actividad, pueden dirigir un correo electrónico a actividades.gerencia@alcazardesegovia.com