Con motivo de la conmemoración del Día de Todos los Santos y de la Noche de Difuntos, es tradicional en el calendario otoñal de la ciudad la celebración de actividades culturales en distintos monumentos y espacios patrimoniales que abordan, desde diversas perspectivas, las tradiciones funerarias y la memoria histórica de Segovia.
La ya tradicional visita Cómo se pasa la vida, cómo se llega la muerte, inspirada en las coplas de Jorge Manrique, que se celebra en el Alcázar, permitirá a los participantes acceder a estancias singulares de la fortaleza habitualmente cerradas al público. La visita temática narrará con detalle datos históricos sobre personajes ilustres y costumbres funerarias de distintas épocas. Durante el recorrido, los visitantes podrán disfrutar, además, de la lectura de textos literarios que contribuyen a la creación de un ambiente de misterio,
Asimismo, como en la anterior edición, se expone el catafalco de la Catedral de Segovia, una estructura tradicional revestida con paños fúnebres, utilizada antiguamente para honras y funerales solemnes.
La visita guiada, de carácter nocturno y con una duración aproximada de cincuenta minutos, no está recomendada para menores de doce años ni para personas con movilidad reducida. Hay cuatro sesiones programadas: 20:15, 20:30, 21:30 y 21:45 h.
Las entradas, con un precio único de 15 € por persona, pueden adquirirse a través de la web de venta de entradas del Alcázar: 👉 https://entradas.alcazardesegovia.com