09/13/2021 Patronato del Alcázar de Segovia

Presentación de la Noche del Patrimonio 2021

El Alcázar ha programado una serie de visitas nocturnas con las que se sumará, una vez más, a las actividades que tendrán lugar de forma simultánea en todas las localidades que integran el grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Presentación de la Noche del Patrimonio 2021

Esta mañana ha tenido lugar, en el Ayuntamiento de Segovia la presentación de las actividades programadas con motivo de la Noche del Patrimonio 2021, evento durante el cual buena parte de los monumentos y museos segovianos abrirán sus puertas de forma extraordinaria.

Al acto de presentación asistió, en representación del Patronato del Alcázar, el coronel Alejandro Serrano Martínez, alcaide de la fortaleza. La actividad que se realizará en el Alcázar consistirá en una serie de visitas guiadas nocturnas que llevarán por título Leyendas y personajes del Alcázar. Dichas visitas tratarán la historia del monumento desde una óptica distinta a la que normalmente se muestra a los visitantes. Las vidas de personajes ilustres que han habitado el Alcázar a lo largo de los siglos servirán a los guías como base para narrar historias, anécdotas y leyendas de épocas pasadas.

Los visitantes podrán descubrir detalles poco conocidos de las vidas de insignes miembros de las Casas de Borgoña, de Trastámara y de Habsburgo tales como Alfonso VIII (el de Las Navas), Doña Berenguela, Alfonso X (el Sabio), Enrique IV, Isabel la Católica, Felipe II y su hija Isabel Clara Eugenia.

La gran aceptación que tuvo esta misma actividad en las ediciones de la Noche del Patrimonio de 2018 y 2019 ha llevado al Patronato del Alcázar a repetir las visitas. En esta ocasión, las inscripciones se realizarán a través de la página web oficial de venta de entradas entradas.alcazardesegovia.com. Las entradas están a la venta al precio de cinco euros.