5 agosto, 2019 Patronato del Alcázar de Segovia

Pavel Steidl conquista al público en el Alcázar

El guitarrista y compositor checo Pavel Steidl llenó la Sala de la Galera del Alcázar, con su recital de guitarra clásica y romántica.

El 1 de agosto de 2019, en el marco del MUSEG, Festival Musical de Segovia, la Sala de la Galera del Alcázar acogió un recital de guitarra a cargo de Pavel Steidl, considerado uno de los guitarristas más prestigiosos de su generación. El músico y compositor de origen checo dividió su actuación en dos partes, utilizando en cada una de ellas un instrumento diferente, en un concierto de carácter íntimo y cercano, para unos ciento cincuenta asistentes y sin apenas escenografía ni medios acústicos.

la Sala de la Galera del Alcázar acogió un recital de guitarra a cargo de Pavel Steidl, considerado uno de los guitarristas más prestigiosos de su generación

La Sala de la Galera del Alcázar acogió un recital de guitarra a cargo de Pavel Steidl, considerado uno de los guitarristas más prestigiosos de su generación

En la primera parte de su actuación, Steidl deleitó al público con los “Sonidos bardos” de Johann Kaspar Mertz, con un minueto y un vals de Niccolo Paganini o con la “Rossiniana” de Mauro Giuliani. La segunda parte del concierto fue un claro homenaje a España, a Segovia y al Alcázar; Steidl interpretó “Nocturno”, “Romance de los pinos”, “Turégano” y “Torija”, de Federico Moreno Torroba, así como piezas de influencia gótica tales como “Ofelia, una embrujada sonata” de Philip Houghton o el “Homenaje a una coral gótica” de Jana Obrovska. El público mostró gran satisfacción con la actuación, a juzgar por los incesantes aplausos que llevaron a Steidl a interpretar un tema fuera de programa a modo de bis, compuesto por el propio artista.

Pavel Steidl conquista al público en el Alcázar (2)

Los conciertos celebrados en el Alcázar siempre tienen algo de especial, ya que el oyente no solo se deleita a través del oído con las interpretaciones de artistas de primer orden, sino que este sentido se ve complementado, gracias a un emplazamiento único, a través de la vista, el tacto…

Los conciertos celebrados en el Alcázar siempre tienen algo de especial, ya que el oyente no solo se deleita a través del oído con las interpretaciones de artistas de primer orden, sino que este sentido se ve complementado, gracias a un emplazamiento único, a través de la vista, el tacto… Como novedad, con ocasión del concierto la plaza de acceso al Alcázar fue decorada con más de trescientas cincuenta velas que formaban un romántico y evocador camino hacia la fortaleza. Los asistentes quedaron gratamente sorprendidos con esta intervención que, sin duda, contribuyó a que se sumergieran de lleno en una experiencia única para los sentidos.

Pavel Steidl conquista al público en el Alcázar (1)

Como novedad, con ocasión del concierto la plaza de acceso al Alcázar fue decorada con más de trescientas cincuenta velas que formaban un romántico y evocador camino hacia la fortaleza.

En el verano de 2019 el Festival Musical de Segovia ha celebrado su cuadragésimo cuarta edición. Organizado por la fundación Don Juan de Borbón, con la que el Patronato del Alcázar colabora de forma activa, el Festival se ha consolidado como un referente de la música de calidad, no solo en Segovia, sino a nivel internacional.