10 octubre, 2019 Patronato del Alcázar de Segovia

Visitas nocturnas al Alcázar con motivo de la celebración de la Noche del Patrimonio

Noche del Patrimonio en el Alcázar 2019

La fortaleza se sumó a las actividades que tuvieron lugar de forma simultánea en todas las localidades españolas que integran el grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El pasado 21 de septiembre, buena parte de los monumentos y espacios museísticos de Segovia abrieron sus puertas en horario nocturno, con motivo de la Noche del Patrimonio. La iniciativa se celebró de forma simultánea en todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y pretende dar a conocer el rico patrimonio que atesoran estas localidades a través de actividades de carácter cultural.

El Patronato del Alcázar, un año más, se unió a la celebración. Para ello realizó visitas guiadas gratuitas entre las 21:00 horas y la medianoche. Dichas visitas, que llevaron por título Leyendas y personajes del Alcázar, trataron la historia del monumento desde una óptica distinta a la que normalmente se muestra a los visitantes. Las vidas de personajes ilustres que han habitado el Alcázar a lo largo de los siglos sirvieron a los guías como base para sumergir al público en historias, anécdotas y leyendas de épocas pasadas.

Los visitantes pudieron descubrir detalles poco conocidos de las vidas de insignes miembros de las Casas de Borgoña, de Trastámara y de Habsburgo tales como Alfonso VIII (el de Las Navas), Doña Berenguela, Alfonso X (el Sabio), Enrique IV, Isabel la Católica, Felipe II y su hija Isabel Clara Eugenia.

La gran aceptación que tuvo esta misma actividad en la edición de 2018 de la Noche del Patrimonio ha llevado al Patronato del Alcázar a repetir las visitas en 2019. Las opiniones recogidas tras el evento han puesto de manifiesto, una vez más, la alta satisfacción de segovianos y visitantes con la calidad de las actividades culturales organizadas por el Patronato.