El Patronato del Alcázar ha colaborado con el Ayuntamiento de Segovia en la organización de las actividades programadas para la Noche de Luna Llena, uno de los eventos culturales más populares de la ciudad en los meses de verano que, en su edición de 2023, concentró más de medio centenar de actividades en las calles y edificios históricos del centro de la capital en la tarde y noche del sábado.
Más de 300 personas tuvieron la ocasión de disfrutar, de manera excepcional, de la subida a la torre de Juan II durante la puesta del sol y las primeras horas de la noche. La torre más alta del Alcázar, aquella que otrora custodió presos de noble linaje e inspiró leyendas, es hoy un mirador privilegiado de la ciudad y su entorno. Poder contemplar la puesta de sol sobre los tejados del Alcázar y la campiña Segoviana, o el brillo de la luna en una noche estrellada con el casco histórico de Segovia iluminado y la sierra de Guadarrama como telón de fondo, son experiencias de una belleza simpar.
Además, quienes se acercaron al jardín de Carlos III, en la parte trasera de la Casa de la Química, pudieron participar en el taller de observación astronómica. Se trató de una experiencia inmersiva en la que, gracias a un telescopio conectado a una pantalla de gran tamaño, los visitantes pudieron acercarse visualmente a nuestro satélite para conocer, la superficie lunar.