10/26/2023 Patronato del Alcázar de Segovia

El Patronato del Alcázar galardonado en los premios ‘La Razón’ en Castilla y León

Premios La Razón Castilla y León en el Museo Patio Herreriano de Valladolid

En la tarde del miércoles 25 de octubre, se celebró la entrega de los premios La Razón Castilla y León en el Museo Patio Herreriano de Valladolid. El evento, organizado por el diario La Razón, contó con la asistencia del presidente de la comunidad autónoma de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y congregó a figuras destacadas del ámbito cultural y político.

En la categoría de Arte y Patrimonio, el galardón fue otorgado al Patronato del Alcázar de Segovia, en reconocimiento a su encomiable labor de conservación y protección de esta histórica fortaleza.

El premio fue recogido por el presidente del Patronato del Alcázar de Segovia, el General D. Ignacio Ojeda González-Posada, quien, en su emotivo discurso de agradecimiento, destacó la dedicación constante y discreta del Patronato desde hace más de siete décadas para mantener el Alcázar en óptimo estado, para facilitar su visita turística y para promover la actividad cultural. Además, subrayó la importancia de la colaboración activa y constante con otras instituciones a nivel local, regional y nacional, con el objetivo de difundir el valioso patrimonio cultural y resaltar el papel crucial que Segovia desempeña en la Historia de España. Este reconocimiento refleja el compromiso del Patronato del Alcázar de Segovia con la preservación de un legado histórico inestimable y su contribución al enriquecimiento de la cultura y la historia de nuestra región.

premios-razon-castilla-leon_69

En su discurso, Alfonso Fernández Mañueco ha hecho una afectiva alusión al Patronato del Alcázar y a la cuidad de Segovia, una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León.

El Patronato del Alcázar de Segovia agradece profundamente este premio y reafirma su compromiso continuo de proteger y promover el patrimonio cultural de Segovia, de Castilla y León y de España.