fbpx

El Patronato del Alcázar adquiere 256 escalones contra el COVID

El atleta granjeño Luis Alonso, recaudará fondos para la compra de material técnico para el Hospital de Segovia subiendo tantos escalones en la Catedral de Segovia como los que le hicieron ganar en la Muralla China.

El próximo 16 de mayo se cumplirán 256 años desde que se inaugurara el Real Colegio de Artillería de Segovia en el Alcázar de Segovia, bajo la dirección de Félix Gazola.

El Patronato del Alcázar de Segovia, deseoso de colaborar con el reto ‘Escalones contra el Covid-19’, ha adquirido 256 peldaños, uno por cada año transcurrido desde la inauguración del Real Colegio. La simbólica cifra ha sido elegida por el Patronato para aunar la colaboración con el reto solidario y la fecha antes mencionada.

El reto, lanzado por el atleta del Real Sitio de San Ildefonso Luis Alonso y el ”batallón de costura”, consiste en subir veinte veces los 260 peldaños de la escalera de la torre de la Catedral de Segovia. En la última subida Alonso terminará en las “ocho bolas”, el punto más alto de la torre, por lo que en total sumará 5250 peldaños, 86 más de los que ascendiera en la muralla China el año 2012.

Cada uno de estos escalones se ha puesto a la venta, y la recaudación será destinada de forma íntegra a la compra de material sanitario para el Hospital General de Segovia.

El Reto Solidario que tendrá lugar mañana sábado 18 de abril en la catedral de Segovia será retransmitido en directo por la televisión.