29 noviembre, 2019 Patronato del Alcázar de Segovia

El General de Brigada D. Enrique Silvela Díaz-Criado, nuevo presidente del Patronato del Alcázar.

General de Brigada D. Enrique Silvela Díaz-Criado

Según dispone el Reglamento del Patronato del Alcázar en su artículo cuarto, la presidencia del Patronato recae en un General de Artillería designado por el Ministerio de Defensa. Desde el 1 de agosto de 2015, dicho cargo está asociado al de General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea. El pasado 19 de noviembre de 2019 el Excmo. Sr. D. Enrique Silvela Díaz-Criado fue designado para ocupar dicho puesto y, por consiguiente, también el de General Presidente del Patronato del Alcázar de Segovia.

Enrique Silvela Díaz-Criado fue promovido al empleo de General de Brigada el 18 de noviembre de 2019. Es Diplomado de Estado Mayor por los ejércitos de España y Estados Unidos y Doctor cum laude, especialidad en Paz y Seguridad Internacional, por la UNED. En su anterior empleo de coronel ejerció el mando de la Sección de Doctrina del Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos (en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional) entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019 y del Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 73 entre 2016 y 2018. Anteriormente, desempeñó sus servicios como profesor en la Academia de Artillería y en la Escuela de Guerra del Ejército.

Ha participado en diversas misiones internacionales en Bosnia y Herzegovina, en Afganistán y en El Líbano. Es autor de varios libros y artículos profesionales, entre los que destacan las publicaciones El Conflicto de India y Paquistán (Madrid, 2006) o El conflicto de Irak (Madrid, 2007).

El General D. Enrique Silvela Díaz-Criado ha sido galardonado, entre otros, con el primer premio Revista Ejército en el año 2013 y el segundo premio en el año 2009, así como con el tercer premio McArthur Leadership Essay Award en 2008