
Antonio Miró Bujosa pertenece a la LIII promoción de la Academia General Militar y a la 286 del Arma de Artillería. Tras su paso por las academias de militares de Zaragoza y Segovia, fue promovido al empleo de teniente en 1998.
Como comandante, estuvo destinado en el Estado Mayor de la Defensa y en el Estado Mayor del Ejército de Tierra. Durante su empleo como teniente coronel en el Regimiento de Artillería Antiaérea 71 en Fuencarral ejerció el mando de uno de sus grupos.
A lo largo de su carrera ha participado en diferentes operaciones en Kosovo, Afganistán, Irak y Turquía
Está en posesión de un Magíster universitario en Paz, Seguridad y Defensa por la UNED. Es, asimismo, especialista universitario en Seguridad Internacional y en Seguridad y Defensa en el Mediterráneo.
El coronel Miró posee, entre otras condecoraciones: la Placa, la Encomienda y la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cuatro cruces al Mérito Militar con distintivo blanco y dos medallas de campaña. Ostenta, asimismo, cuatro medallas de operaciones: la Medalla al Servicio de la Política Europea y Defensa, las medallas OTAN “Balcanes” e “ISAF”, y la Cruz Conmemorativa de la Misión de Paz en Kosovo. Cuenta además con la Joint Service Commendation Medal de los Estados Unidos y la Medalla de Reconocimiento del Ejército de los Estados Unidos.