10 diciembre, 2020 Patronato del Alcázar de Segovia

El Alcázar de Segovia inicia la venta de entradas para clientes particulares por internet

Desde el día 1 de diciembre, cualquier persona que desee conocer uno de los monumentos más visitados de España, el Alcázar de Segovia, puede comprar sus entradas a través de internet.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entre las nuevas ventajas, la web entradas.alcazardesegovia.com permite reservar entradas con 45 días de antelación y hasta minutos antes la visita. Esto posibilita a los visitantes programar mucho mejor su viaje, ya que sabrán con certeza la hora exacta a la que accederán al recinto, sin que las aglomeraciones o un aforo completo limite sus planes.

Se podrán adquirir los tiques a “Palacio y Museo” con toda comodidad a través del móvil, el ordenador o la tableta y pagar con tarjeta de crédito mediante una pasarela de pago integrada por un TPV virtual que contempla los protocolos de comercio seguro (CES).

El comprador recibirá un correo con las entradas adjuntas en formato PDF para imprimirlas en casa. Además, se ofrece la opción de descargarse las entradas en formato electrónico PassBook, para usar el móvil como medio seguro de acceso al monumento.

Print at Home

La validación directa de las entradas en el puente de acceso al Alcázar evitando pasar por las taquillas de la Casa de la Química, es otra de las ventajas para los clientes que opten por este canal de venta.

El sistema de control de entradas cuenta con una PDA de última generación, que identifica el código único de cada tique asociado al comprador.

Asimismo, se recopilarán los datos exactos de las personas que han visitado el monumento cada día y a cada hora, gestionando los aforos en tiempo real y evitando superar los mismos, lo que redundará en mayor seguridad y comodidad para los visitantes.

La plataforma de gestión, implementada a principios del año 2020 por el Patronato del Alcázar y desarrollada por Clorian, ha ido ampliando paulatinamente sus servicios a través de internet, pasando de prestar en febrero la gestión de reservas de grupos, continuando con la comercialización de actividades específicas en noviembre y por último la venta a clientes particulares a partir de este mes de diciembre.

WEB venta de entradas (6)

Entre las nuevas ventajas, la web entradas.alcazardesegovia.com permite reservar entradas con 45 días de antelación y hasta minutos antes la visita. Esto posibilita a los visitantes planificar mucho mejor su viaje, ya que sabrán con certeza la hora exacta a la que accederán al recinto, sin que las aglomeraciones o un aforo completo limite sus planes.

Inicialmente se va a poner a la venta únicamente la entrada general a “palacio y museo” para después ir extendiendo el servicio a todos los colectivos y espacios del Alcázar (como por ejemplo la visita a la torre que actualmente no está incluida), a medida que los aforos y las restricciones de entradas a los monumentos a causa de la pandemia COVID-19 vayan modificándose.

Por supuesto, las taquillas permanecerán abiertas para todos los clientes que continúen optando por el modo tradicional y decidan obtenerlas  de forma presencial.

Con este paso, el Patronato del Alcázar continua el proceso de innovación en aspectos tales como la seguridad, la digitalización o las telecomunicaciones para situarse con ventajas competitivas y de gestión que redunden en mejoras significativas para el monumento y sus visitantes, imprescindibles en los tiempos de crisis que lamentablemente afectan a toda la sociedad.