04/26/2022 Patronato del Alcázar de Segovia

Ciclo de actividades con motivo del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio

El Alcázar ha acogido esta mañana el acto de presentación del ciclo de actividades organizado en Segovia con motivo del VIII centenario del nacimiento del monarca. El patronato ofrecerá, el próximo 14 de mayo, una serie de visitas a la Torre de Juan II, al atardecer y en horario nocturno.

Ciclo de actividades con motivo del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio

Son sobradamente conocidas en nuestras tierras las leyendas que hablan del rey Alfonso X el Sabio y sus estancias en el Alcázar, desde cuyas torres observaba la bóveda celeste en las noches de cielo limpio y estrellado, y entre cuyos muros llegó incluso a sugerir que, si el Creador le hubiera consultado al ordenar el curso de los astros, las cosas habrían salido mejor. Mas allá de leyendas, Alfonso X, además de estar entre los reyes más notables de la Historia de España y las más excelsas figuras de la Literatura, la Ciencia y el Derecho en la Edad Media, es uno de los más ilustres residentes que ha tenido el Alcázar.

Con motivo del VIII centenario del nacimiento del Rey Sabio, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia y la Federación Española de Municipios y Provincias han coordinado la organización de un ciclo de actividades que se desarrollará a lo largo del mes de mayo. Incluirá varias conferencias, una demostración de vuelo de rapaces, un campeonato de ajedrez y una serie de carácter especial.

La propuesta del Patronato del Alcázar consistirá en visitas a la torre de Juan II al atardecer y en horario nocturno, en las que segovianos y visitantes podrán evocar las andanzas del rey Alfonso subiendo a la torre más alta del castillo para admirar el cielo segoviano y observar la ciudad desde las alturas. Se llevarán a cabo el sábado 14 de mayo a partir de las 20:30 horas. Los horarios disponibles podrán consultarse próximamente en la página web oficial entradas.alcazardesegovia.com, donde también podrán adquirirse las entradas al precio de 3 € por persona.