10/15/2021 Patronato del Alcázar de Segovia

Visita del COACYLE a los espacios bajocubiertas del Alcázar

El pasado miércoles día 13, catorce arquitectos del Colegio de Castilla y León Este visitaron las cubiertas del Alcázar de Segovia con motivo de la celebración de la Semana de la Arquitectura.

La visita dio comienzo a los pies del monumento a Daoíz y Velarde donde el Maestro Mayor del Alcázar, don José Miguel Merino de Cáceres, realizó una introducción histórica y arquitectónica de la fortaleza.

Los arquitectos del COACYLE pudieron disfrutar de la mano del Maestro Mayor de las explicaciones sobre los últimos trabajos realizados por el Patronato para la conservación del Alcázar y su entorno, y de algunos descubrimientos recientes como el desarenador del acueducto que se encuentra bajo la plaza de la Reina Victoria Eugenia.

Visita del COACYLE a los espacios bajocubiertas del Alcázar (2)

Desarenador del acueducto.

Posteriormente, guiados por Dña. María Reynolds Álvarez, arquitecto colaborador del Maestro Mayor, la visita continuó en los espacios bajocubiertas donde pudieron contemplar las estructuras filipenses y admirar los trabajos de conservación que se llevan a cabo en el edificio para su perfecto mantenimiento. La Sra. Reynolds explicó a sus compañeros de profesión las especiales características del edificio, así como las recientes restauraciones de este.

Esta es la segunda colaboración que el Patronato del Alcázar lleva a cabo con el COACYLE, ya que recientemente la plazuela del Alcázar sirvió de escenario para la exposición de los proyectos premiados por el Colegio de Arquitectos de Castilla y León Este entre 1991-2019.