10/21/2021 Patronato del Alcázar de Segovia

Cómo se pasa la vida, cómo se llega la muerte Visitas guiadas temáticas con motivo del Tiempo de Ánimas 2021

Por cuarto año consecutivo el Patronato del Alcázar colaborará con el programa de actividades del Tiempo de Ánimas, promovido por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia con motivo de estos días en los que se recuerda especialmente a que ellos que ya no están.

El Coronel Alcaide del Alcázar, Ilmo. Sr. D. Alejandro Serrano Martínez, en la presentación del programa de actividades Tiempo de Ánimas 2021, en el Ayuntamiento.

El Patronato ha programado cuatro visitas especiales a la fortaleza para la noche del domingo 31 de octubre, que llevarán por título Cómo se pasa la vida, cómo se llega la muerte. Darán comienzo a partir de las 20:00 horas, tras el cierre del Alcázar al público general. Las entradas podrán adquirirse al precio de 5 euros a través de la página web oficial de venta de entradas al Alcázar:

En la noche más misteriosa del año, cuando el mundo de los muertos se hace más presente en el de los vivos, la propuesta del Patronado del Alcázar llevará por título Cómo se pasa la vida, cómo se llega a la muerte. Los ritos funerarios de épocas pasadas, así como diversas piezas relacionadas con las exequias de personajes ilustres que se encuentran en distintas salas del Alcázar, servirán como hilo conductor de esta visita temática nocturna. Las explicaciones de los guías serán amenizadas por la lectura de composiciones literarias relacionadas con las ánimas de los difuntos, tales como las Cortes de la muerte. de Lope de Vega, las Coplas a la muerte de su padre, de Jorge Manrique y la Oración en memoria de los caídos el Dos de mayo de 1808 en la guerra contra Napoleón pronunciada por el Dr. Agustín Torres en el primer aniversario de la batalla de Monteleón. Además, los visitantes tendrán acceso a los sótanos del costado norte del Alcázar, con impresionantes y sobrecogedoras estancias excavadas directamente en la roca, una zona que habitualmente no es visitable.