09/19/2021 Patronato del Alcázar de Segovia

Noche de leyendas en el Alcázar de Segovia

La fortaleza se sumó a la iniciativa de La Noche de Patrimonio, coordinada desde el consistorio de la ciudad.

El pasado 18 de septiembre los monumentos y museos de la ciudad volvieron a abrir sus puertas en horario nocturno con motivo de la Noche de Patrimonio.

La fortaleza de los Reyes de Castilla fue un año más un escenario mágico en que se narraron leyendas y curiosidades de personajes ilustres de un modo u otro con el Alcázar de Segovia.

Bajo el título Historia y Leyendas de los personajes del Alcázar se realizaron ocho visitas guiadas el pasado 17 de septiembre entre las 20:15 y las 22:15 h. Durante casi 50 minutos los visitantes a la fortaleza fueron trasportados a otras épocas y disfrutaron con anécdotas e historias diferentes a las que se pueden escuchar en la visita habitual al monumento.

En La Noche del Patrimonio, la visita al Alcázar no narra la historia del monumento en sí mismo, sino la de los personajes que en él habitaron o que tuvieron una relación de uno u otro modo con la fortaleza.

Anécdotas, curiosidades y leyendas relativas a ilustres personajes tales como como Isabel Clara Eugenia, Enrique IV, Isabel la Católica, Felipe II, Alfonso VIII, el de las Navas, doña Berenguela y Alfonso X, resonaron en las salas del Alcázar, en la magia y el misterio que envuelve la noche.

En total 232 personas pudieron acceder a esta esta visita. cuyas entradas se agotaron un año más 48 h. después de ponerse a la venta.