Hoy, viernes 4 de noviembre, ha tenido lugar en el patio de Armas del Alcázar el tradicional acto institucional de inicio de curso de la Academia de Artillería. Este año cursan sus estudios en Segovia los alféreces cadetes de quinto curso pertenecientes a la 311 promoción de la escala de oficiales, los sargentos alumnos de la XLVIII promoción de la escala de suboficiales y las damas y caballeros alumnos de la XLIX promoción de la escala de suboficiales del Arma.
Tal y como hiciera el padre Eximeno, primer Jefe de Estudios del Real Colegio, el 16 de mayo de 1764, el teniente coronel D. Francisco José Martín Moya, Subdirector-Jefe de Estudios de la Academia de Artillería, pronunció la lección inaugural del curso.
El acto finalizó en la plaza Reina Victoria Eugenia con un desfile de la agrupación de alumnos ante la autoridad que lo ha presidido.
El Patronato del Alcázar ha vuelto a cumplir con una de las misiones que tiene encomendadas desde su constitución en 1951: permitir a la Academia de Artillería disponer de espacios en los que otorgar, con carácter excepcional, lecciones de alto valor educativo.