11/05/2021 Patronato del Alcázar de Segovia

Inauguración del curso académico 2021-2022 de la Academia de Artillería

El Alcázar, primera sede del Real Colegio de Artillería, ha sido el escenario del acto de apertura del curso 2021-2022 del centro de formación militar. Ha presidido el acto el Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Excmo. Sr. D. Fernando García-Vaquero Pradal.

Hoy, viernes 5 de noviembre, ha tenido lugar el tradicional acto institucional de inicio de curso de la Academia de Artillería. El Patio de Armas Alcázar ha vuelto a acoger este evento en 2021, tras el paréntesis de 2020, cuando el acto tuvo que desarrollarse en el Acuartelamiento de San Francisco de la Academia de Artillería, debido a las restricciones asociadas a la pandemia.

Una vez superada la fase más dura de la crisis, el Patronato del Alcázar ha vuelto a cumplir con una de las misiones que tiene encomendadas desde su constitución en 1951: permitir a la Academia de Artillería, heredera del Real Colegio fundado en el Alcázar en 1764 por Carlos III, disponer de espacios en los que otorgar, con carácter excepcional, lecciones de alto valor educativo.

Tal y como hiciera el padre Eximeno, primer Jefe de Estudios del Real Colegio, el 16 de mayo de 1764, el teniente coronel D. Francisco José Martín Moya, Subdirector-Jefe de Estudios de la Academia de Artillería, pronunció la lección inaugural del curso.

Este año cursan sus estudios en Segovia los alféreces cadetes de quinto curso pertenecientes a la 310 promoción de la escala de oficiales, los sargentos alumnos de la XLVII promoción de la escala de suboficiales y las damas y caballeros alumnos de la XLVIII promoción de la escala de suboficiales del Arma.