08/02/2018 Patronato del Alcázar de Segovia

Implementación de sistemas de fonía individual en las visitas guiadas al Alcázar

Sistemas fonía grupo

A partir del día 1 de agosto los visitantes al monumento han comenzado a utilizar los nuevos sistemas de fonía individual, adquiridos por el Patronato del Alcázar, en las visitas guiadas que ofrece la fortaleza.

Las visitas turísticas al Alcázar se han venido incrementando año a año en los últimos tiempos, así como la demanda de visitas guiadas al monumento. Con un total de 681.291 visitantes, el año 2017 se convirtió en el de mayor afluencia de la historia del monumento.

En su afán por mejorar el servicio prestado al visitante, el Patronato del Alcázar ha decidido implementar un sistema de fonía individual en las visitas guiadas ofrecidas de manera directa por el Alcázar. De este modo, la fortaleza se suma a la tendencia, creciente en el sector, de uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la prestación de servicios de visitas guiadas de calidad. El Alcázar proporciona a cada integrante del grupo guiado un aparato receptor con auriculares. De este modo, a través de radiofrecuencia, el visitante puede escuchar cómodamente y sin interferencias las explicaciones de su guía.

Este servicio revierte en la disminución del nivel de contaminación acústica del edificio, a la par que permite a cada guía realizar la visita al edificio sin interferencias con otros grupos; y a aquellos turistas que realicen la visita por libre, visitar el monumento en silencio.

El Alcázar de Segovia pone a disposición de aquellos visitantes individuales que lo deseen visitas guiadas en español. Este servicio puede ser solicitado en taquilla a la hora de adquirir las entradas y su coste es de 2 € por persona. Además, para grupos concertados (con reserva previa, que puede ser realizada desde la web oficial del Alcázar www.alcazardesegovia.com), también se ofrece la posibilidad de visita guiada en español, inglés o francés. El coste de este servicio es de 40 € por grupo.