06/01/2021 Patronato del Alcázar de Segovia

La edición 2021 del Festival Musical de Segovia (MUSEG) ha sido presentada en el Alcázar

Esta mañana, a las 11:00 horas, ha tenido lugar en la sala de Reyes del Alcázar el acto de presentación del festival MUSEG. El festival organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, que en este 2021 cumplirá su cuadragésimo sexta edición, se celebrará entre el 14 de julio 7 de agosto y, como es habitual, contará con un elenco internacional de artistas de primer nivel.

Un año más, el Alcázar constituirá un escenario incomparable para algunos de los eventos del festival MUSEG. La edición 2021 estará marcada por la celebración del año alfonsí, en recuerdo del octavo centenario del nacimiento del rey Alfonso X. En este sentido, el 14 de julio tendrá lugar en la fortaleza el concierto Las Cantigas Segovianas, del grupo Ensemble alfonsí, en el que el público tendrá ocasión de escuchar las composiciones del rey Sabio tocadas con réplicas de una veintena de instrumentos del siglo XIII.

El 16 de julio, el pianista Daniel del Pino ofrecerá, también en el Alcázar, el recital Iberia, suite compuesta por el genial Isaac Albéniz. El programa completo del Festival, así como la información sobre venta de entradas, está disponible en la página web del MUSEG: www.museg.org.

El recuerdo de Alfonso X, cuyo nacimiento se conmemora, ha estado de algún modo presente en el acto de presentación del Festival, el cual ha tenido lugar en la sala de Reyes del Alcázar. Tal y como ha recordado el Alcaide del Alcázar, coronel D. Alejandro Serrano, la concepción original de la sala fue ideada por dicho rey. Aunque la decoración actual corresponde al reinado de Felipe II, la efigie de Alfonso X se muestra en la iconografía del friso, así como en el lienzo La conquista de Cádiz que decora el muro a los pies de la estancia.

La edición 2021 del Festival Musical de Segovia (MUSEG) ha sido presentada en el Alcázar (3)

El 14 de julio tendrá lugar en la fortaleza el concierto Las Cantigas Segovianas, del grupo Ensemble alfonsí, en el que el público tendrá ocasión de escuchar las composiciones del rey Sabio tocadas con réplicas de una veintena de instrumentos del siglo XIII.

El Patronato del Alcázar es miembro de la Fundación Don Juan de Borbón desde 1996, año en que también comenzó a colaborar con los conciertos del Festival, por aquel entonces llamado Festival de Segovia. Desde hace más de tres décadas, la cooperación entre ambas instituciones ha sido fructífera, lo que ha permitido que, año tras año, segovianos y visitantes hayan podido disfrutar de veladas memorables, con artistas de primer orden, en un marco inigualable.