22 febrero, 2019 Patronato del Alcázar de Segovia

El presidente del Tribunal Constitucional de Hungría visita el Alcázar de Segovia

El presidente del Tribunal Constitucional de Hungría, el Sr. Tamás Sulyok acompañado de su esposa y de la embajadora de Hungría en nuestro país, Excma. Sra. Dña. Enikő Győri, visitó el Alcázar de Segovia.

Ayer, 21 de febrero, el presidente del Tribunal Constitucional de Hungría, el Sr. Tamás Sulyok acompañado de su esposa y de la embajadora de Hungría en nuestro país, Excma. Sra. Dña. Enikő Győri, visitó el Alcázar de Segovia. El Sr. Sylock se encontraba en España con motivo de la celebración del World Law Congress 2019, que se ha celebrado en Madrid los pasados días 19 y 20 de febrero.

Dña. Sylwia Nicos Puzón, guía del Alcázar de Segovia, les realizó una visita guiada en inglés por la fortaleza, donde pudieron disfrutar de las maravillosas estancias del Alcázar y conocer un poco más profundamente la historia de España.

El Alcázar, que a lo largo de su historia fue residencia favorita de los Trastámara, cárcel de Estado, y sede del Real Colegio de Artillería, deja asombrados a cuantos lo visitan.

La señora embajadora y el Sr. Sylock mostraron, a lo largo de todo el recorrido, su admiración por el palacio. En la sala del Trono se fijaron especialmente en el lema de los Reyes Católicos “Tanto monta”, que puede leerse en el doselete sobre los sitiales, así como en el de Enrique IV, “Agridulce es el reinar”, en la vidriera que representa al rey de Castilla en la misma sala del Trono, vidriera realizada por el vitralista segoviano Carlos Muñoz de Pablos.