06/17/2021 Patronato del Alcázar de Segovia

El Patronato del Alcázar, galardonado en el Día de San Quirce

La Real Academia de San Quirce otorgó un reconocimiento especial al Patronato del Alcázar, por su constante colaboración.

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce celebró, ayer 16 de junio, el tradicional acto conmemorativo del Día de San Quirce. A diferencia de las pasadas ediciones, el evento se realizó a puerta cerrada, con una lista restringida de invitados, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención de la Covid-19.

Durante el acto, el Director de la Academia, Rafael Cantalejo San Frutos, hizo entrega al Patronato del Alcázar de una reproducción en bronce del busto de Antonio Machado, realizado por el escultor Emiliano Barral, que preside la entrada a la casa-museo del Poeta. El otorgamiento de este especial reconocimiento fue acordado por la Academia, por unanimidad, en su sesión ordinaria celebrada el pasado 2 de junio. El General Presidente y el Coronel Alcaide del Alcázar acudieron a recoger el galardón en representación del Patronato.

 

Premio Real Academia de San Quirce

Reproducción en bronce del busto de Antonio Machado, realizado por el escultor Emiliano Barral, que preside la entrada a la casa-museo del Poeta

Asimismo, durante el acto, la Academia otorgó los diplomas de Académicos Honorarios a Dña. Gloria Sanz San José y a D. Carlos de Dueñas Díez.

El Patronato del Alcázar se honra de recibir tal reconocimiento por parte de una institución como la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, cuya centenaria e impecable trayectoria le ha hecho merecedora de un prestigio sin parangón en Segovia. La colaboración entre el Patronato y la Academia es fluida y se materializa, por citar algunos ejemplos, en el patrocinio de los Cursos de Pintores Pensionados, las magistrales lecciones de arte dadas en el Alcázar por académicos de renombre como Antonio Ruiz Hernando y Carlos Muñoz de Pablos o las conferencias sobre historia y restauración del Alcázar pronunciadas en el aula de San Quirce.