En esa misma fecha del año 1972 se firmaba en París la Convención sobre Patrimonio Mundial Cultural y Natural, firma que sentaba las bases para desarrollar este tipo de protección cultural.
El Patronato del Alcázar, desde su creación en 1951, tiene entre sus misiones la de velar por la conservación, entretenimiento y protección artística del monumento; así como la de regular la utilización del edificio y sus anexos en beneficio del común acervo cultural.
Por ello, en su afán divulgativo del patrimonio cultural de Segovia, el Patronato del Alcázar, reunido en Cuéllar el pasado 14 de junio, acordó que el Alcázar de Segovia se adhiriera el 16 de noviembre a la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial y con dicho motivo se permitiera la entrada gratuita al monumento a todos los visitantes.
1344 personas aprovecharon ayer esta magnífica ocasión para acercarse a visitar un monumento que encierra entre sus paredes importantísimos capítulos de la historia de España y que sigue estando entre los preferidos de los turistas de Castilla y León.