9 mayo, 2019 Patronato del Alcázar de Segovia

Disponible la nueva visita virtual al Alcázar de Segovia

La web del Alcázar de Segovia ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales en 360º

Visita virtual al Alcázar



La página web del Alcázar de Segovia ha implementado recientemente la opción de realizar una visita virtual al monumento. La visita incluye imágenes de gran calidad que permiten al visitante acercarse a todos los rincones de las salas mostradas, para contemplar hasta el más pequeño detalle. Con ella, cualquier persona podrá disfrutar de un viaje interactivo a través de la pantalla de un ordenador, tableta,móvil e incluso gafas de realidad virtual como las Google Cardboard, las cuales ofrecen una convincente sensación tridimensional y una gran inmersión.

La página web del Alcázar de Segovia ha implementado recientemente la opción de realizar una visita virtual al monumento.

Vista de la Plazuela de la Reina Victoria Eugenia desde la Terraza de Moros

Como novedad respecto a la anterior versión de la visita virtual, el visitante encontrará un icono azul en cada una de las estancias del Alcázar. A través de dicho icono se accede a una galería fotográfica con información adicional de las estancias y de las piezas más relevantes que se encuentran expuestas en ellas.

Portada visita virtual

Además de recorrer la plazuela de la Reina Victoria Eugenia, la Casa de la Química o las salas del Palacio y del museo del Real Colegio de Artillería, la nueva visita virtual al Alcázar permite descubrir otras zonas que no se encuentran abiertas al público.

En concreto, puede recorrerse el adarve sur de la fortaleza, desde el recientemente recuperado puente de Santa Bárbara, en el extremo meridional del foso, hasta la proa del Alcázar, donde se puede visitar el jardín de estilo almohade desde un punto de vista completamente distinto al que tienen los turistas desde la Terraza del Pozo.