09/10/2021 Patronato del Alcázar de Segovia

La plazuela del Alcázar expone la mejor arquitectura

La plaza de la Reina Victoria Eugenia acoge, hasta el 30 de septiembre, la muestra Arquitectura premiada en Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, 1991 – 2019.

En la tarde de ayer, 9 de septiembre, tuvo lugar la inauguración de la exposición de los proyectos premiados por el Colegio de Arquitectos de Castilla y León Este entre 1991-2019. La muestra podrá contemplarse de manera gratuita en la plazuela del Alcázar hasta final de mes. Al acto de inauguración asistieron, además del coronel Alcaide del Alcázar, la decana del Colegio de Arquitectos de Castilla y León Este (COACYLE), María Jesús Casado; la presidenta de la demarcación segoviana del COACYLE, Susana Moreno y la concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín.

Tal y como expresó el coronel Alejandro Serrano, Alcaide del Alcázar, en su intervención en el acto de inauguración, el hecho de que la recién remodelada plazuela del Alcázar se convierta en escenario para la celebración de eventos de carácter culturales es motivo de orgullo para el Patronato del Alcázar, pues, entre otros fines, fue concebida como lugar de encuentro de segovianos y visitantes. El hecho de que la primera exposición realizada en la Plazuela tras el final de las obras tenga como hilo argumental la arquitectura y el urbanismo aporta un valor adicional, pues supone el reconocimiento de los profesionales de la arquitectura a la mayor obra jamás acometida por el Patronato del Alcázar y pone el foco sobre la zona de Segovia que más ha variado a lo largo de la Historia desde el punto de vista urbanístico.

La exposición se integra dentro del programa de actividades de la decimoquinta Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Se trata de una muestra itinerante que ha podido contemplarse en Valladolid, Burgos, Ávila y Soria, y Segovia, y que pretende acercar a la ciudadanía la mejor arquitectura contemporánea castellanoleonesa.