12 noviembre, 2019 Patronato del Alcázar de Segovia

La Academia de Artillería inicia un nuevo curso

Acto de apertura del curso ACART 2019-2020

El Alcázar, primera sede del Real Colegio de Artillería, fue el escenario del acto de apertura del curso 2019-2020 del centro de formación militar. Presidió el acto el Teniente General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Excmo. Sr. D. Luis Martínez Meijide.

Durante el presente curso llevarán a cabo sus estudios en la Academia de Artillería cuarenta Alféreces Cadetes de quinto curso pertenecientes a la 308 promoción de la escala de oficiales del Arma, 87 Sargentos Alumnos de la XLV promoción de la Escala de Suboficiales y 84 Damas y Caballeros Alumnos de la XLVI promoción de la Escala de Suboficiales.

Como manda la tradición, el Teniente Coronel Jefe de Estudios, D. Francisco José Martín Moya, fue el encargado de impartir la Primera Lección del Curso, como ya hiciera el 16 de mayo de 1764 el matemático y sacerdote jesuita Antonio Eximeno Pujades, primer profesor del Real Colegio de Artillería. Precisamente, el discurso del Teniente Coronel Martín Moya hizo referencia a la lección de Eximeno, a la que describió como “una excelente guía para programar los estudios de cualquier centro docente militar”, ya que contempla la importancia de combinar adecuadamente el estudio teórico con el práctico, así como la formación científica con la humanística e intelectual, tan necesarias para que los alumnos, futuros mandos en unidades militares, puedan desarrollar sus cometidos con capacidad de liderazgo.

acto de apertura del curso 2019-2020 (1)

Acto de apertura del curso ACART 2019-2020

Después del tradicional Homenaje a los soldados de todos los tiempos que murieron con honor, y el Himno de los Artilleros, el acto finalizó en la Plaza Reina Victoria Eugenia, con un desfile de la agrupación de alumnos ante la autoridad que lo ha presidido.