07/30/2021 Patronato del Alcázar de Segovia

1781 Tribute resuena en el Alcázar

La gira de conciertos conmemorativos de los 240 años de amistad y cooperación entre España y Estados Unidos recaló en el Alcázar de Segovia el 29 de julio.

1781 Tribute resuena en el Alcázar (3)

1781 Tribute es un proyecto cultural dirigido por el Instituto Nauta y la Academia de las Ciencias y las Artes Militares, surgido con el objetivo de homenajear y divulgar el 240 aniversario de la relación amistosa entre España y Estados Unidos, así como el bicentenario de la entrega de Florida a los EE. UU. Englobada en dicho proyecto, se encuentra una gira de nueve conciertos para piano e interludios camerísticos basados en la investigación del origen de nuestra cultura, del mestizaje producido entre ambos países y en la puesta en valor de la gran y desconocida influencia de la cultura militar en la música culta actual.

La serie de conciertos fue inaugurada en Madrid el pasado 7 de julio. Tras pasar por Menorca, el Alcázar de Segovia acogió la tercera parada de la gira, que posteriormente se desplazará al estado de Florida y, de regreso a España, concluirá en Málaga.

El recital ofrecido en el Patio de Armas del Alcázar fue protagonizado por la pianista cordobesa María Dolores Gaitán, quien estuvo acompañada en los interludios por Chiara Torselli al violoncello y por un músico del Regimiento Inmemorial del Rey al clarinete. El recital sirvió, además, como estreno mundial de la obra 1781 Tribute, compuesta por el teniente coronel Fernando Lizana, en homenaje a nuestras tierras y a este simbólico proyecto.