12/22/2015 Patronato del Alcázar de Segovia

Becas de investigación “Vizconde de Altamira de Vivero”

Con el objeto de incentivar los trabajos de investigación histórica sobre el Alcázar de Segovia, el Patronato del Alcázar convoca la beca de investigación “Vizconde de Altamira de Vivero”.

Objeto de la convocatoria:

El Patronato del Alcázar de Segovia convoca dos becas de investigación (10.000 € c/u) entre aquellas propuestas que tengan por objeto el estudio de los temas que se enumeran a continuación de este párrafo, a cuyo efecto los aspirantes presentarán los proyectos de acuerdo a los criterios establecidos en las presentes bases.

Las propuestas de trabajos deberán ser inéditas y versar sobre cualquier tema relacionado con el Alcázar de Segovia, ya sea desde el punto de vista arquitectónico, histórico o artístico, o sobre sus diversas funciones a lo largo de los siglos como recinto militar, residencia real, prisión de Estado, Real Colegio de Artillería, Archivo General Militar y museo.

Beneficiarios:

Podrán concurrir a la presente convocatoria todas las personas físicas, mayores de edad, de nacionalidad española o extranjera. Es requisito indispensable para poder presentar la solicitud de beca estar en posesión de una titulación universitaria de grado (título universitario de grado medio o superior en el caso de planes de estudio antiguos) o, en su defecto, estar cursando el último año de carrera.

Plazo de solicitudes y presentación de los trabajos:

Las solicitudes se presentarán en la oficina del Patronato del Alcázar (Pza. Reina Victoria Eugenia s/n, 40003 Segovia) antes del 26 de febrero de 2016.

Bases generales de la convocatoria en PDF