El Alcázar de Segovia dispone de un sistema de videovigilancia con diversas finalidades como: proporcionar seguridad a las instalaciones, clientes y trabajadores, controlar el acceso a zonas restringidas o prevenir infracciones de las normas.
El sistema de videovigilancia está operado por un servicio de seguridad privada. La Sala de Control donde se controla el sistema de videovigilancia es de acceso restringido, con limitación de visualización de imágenes en tiempo real y grabaciones a personal no autorizado.
- Tratamiento: La grabación de las imágenes proporcionada por las cámaras supone un tratamiento de datos de carácter personal y, en consecuencia, se le aplica la normativa de protección de datos.
- Conservación de imágenes y vídeos y acceso a grabaciones: Las grabaciones se almacenarán de forma segura durante el plazo máximo de un mes, con excepción de las que sean aportadas a los tribunales y las fuerzas y cuerpos de seguridad. El acceso a dichas grabaciones deberá solicitarse, justificando la necesidad de conocer, al responsable del tratamiento de los datos: patronato@alcazardesegovia.com.
- Deber de información: Se informa acerca de la existencia de las cámaras y grabación de imágenes mediante carteles informativos donde mediante un pictograma y un texto se detallan el responsable ante el cual los interesados pueden ejercer sus derechos.