13 junio, 2014 Patronato del Alcázar

“Segovia en Danza” vuelve al Alcázar

Cartel Segovia en Danza 2014

El viernes, 13 de junio, a las doce de la noche, con la fachada del Alcázar como telón de fondo, los jardines de la Reina Victoria Eugenia acogieron por segundo año consecutivo la celebración de uno de los espectáculos comprendidos en “Segovia en Danza”. Se trata ésta de una iniciativa de la Concejalía de Cultura con el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso (IUDAA) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Este año se ha contado además con la colaboración del Centro de Danza Segovia, cuyos bailarines han sido parte de ballets como el de Víctor Ullate y Ángel Corella.

El programa presentado en el Alcázar estuvo compuesto por “Sway”, musical-collage de números del clásico musical “Big Deal” de Broadway, “Day by day”, danza contemporánea que aborda el misterio que supone cada nuevo día, “A rich man’s frug”, una escena del musical “Sweet charity” de Bob Fosse sobre la jet-set de Nueva York en los años 60, “500 days of summer”, una danza neoclásica basada en la película sobre la inmadurez, y “Muerte y renacer”, otro neoclásico, conmemorativo del XX aniversario del IUDAA con música de Igor Stravinsky.