7 agosto, 2015 Patronato del Alcázar de Segovia

El Alcázar acoge algunas de las representaciones más relevantes de la 40 edición del Festival de Segovia

Como viene siendo habitual cada verano, el Festival de Segovia, organizado por la Fundación Juan de Borbón, ha celebrado varios de sus conciertos en el Alcázar.

El sábado, 18 de julio, por la noche, el Patio de Armas del Alcázar acogió “Esencia de Zarzuela”, antología dirigida por Luis Olmos y, al día siguiente, a una de las embajadoras del fado en todo el mundo, Katia Guerreiro, presentando su último disco, “Até ao Fim” (Hasta el fin).

Dentro de la Semana de Música de Cámara del Festival, el martes 21, en la Sala de la Galera del Alcázar, se ofreció “Del Clasicismo al Romanticismo a través de 4 pianos históricos”, pianos pertenecientes a la Colección Serrato con los que los espectadores pudieron disfrutar de un recorrido por las obras de Bach, Haydn, Beethoven, Mozart, Liszt, Brahms y Granados.

Finalizó la 40 edición del Festival de Segovia con dos espectáculos flamencos, ambos en el Patio de Armas del Alcázar, los días 25 y 26 de julio. El primero, con el bailaor Manuel Fernández Montoya “El Carpeta” y el cantaor Miguel Flores Quirós “Capullo de Jerez”, que presentaron su espectáculo “Fuego & Tierra”, una fusión de cante, baile y prosa.

Cerró esta edición del Festival, al día siguiente, la actuación de La Argentina, una de las voces más relevantes de los últimos años, que pudo así quitarse la espina del año pasado, cuando su espectáculo hubo de ser cancelado por lluvia.

, , ,