31 octubre, 2015 Patronato del Alcázar de Segovia

El secretario general de las Naciones Unidas en el Alcázar

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon,  realizó una visita a la ciudad de Segovia, enmarcada en el programa de actividades de su viaje a España, con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la entrada de nuestro país en la Organización de Naciones Unidas.

La ciudad de Segovia, que el próximo mes de diciembre conmemora los treinta años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, organismo dependiente de Naciones Unidas, recibió el pasado día 30 de octubre la visita de su Secretario General, el surcoreano Ban Ki-moon.

La visita al Real Sitio de San Ildefonso y Segovia ha sido uno de los últimos actos en la agenda del viaje que el Secretario General realizó a nuestro país entre los días 26 y 31 de octubre. Tras admirar el Palacio Real de La Granja, Ban Ki-moon y su esposa iniciaron su visita a Segovia a los pies del Acueducto romano a la una de la tarde. Allí pudieron degustar el tradicional cochinillo asado.

La comitiva llegó al Alcázar a las cuatro de la tarde, donde fue recibida por el Teniente de Alcaide, Sr. D. Óscar Jiménez Sánchez, en representación del Patronato del Alcázar, órgano rector de la fortaleza.

El Secretario General se interesó especialmente por el sistema de recogida y almacenamiento de agua y en el Alcázar.

La visita, que ha suscitado gran expectación de curiosos y medios de comunicación, pone una vez mas de manifiesto la innegable relevancia de Segovia como ciudad de gran interés histórico y monumental.