23 noviembre, 2015 Patronato del Alcázar de Segovia

Alumnos del C.E.I.P. Nueva Segovia en el Alcázar

El pasado día 11 de noviembre un grupo de alumnos (Infantil y Primaria) del Centro de Educación Nueva Segovia, tuvo la ocasión de disfrutar de una jornada de actividades educativas en el interior de la fortaleza.

Además del recorrido guiado por el interior del Palacio, se llevó a cabo una actividad de cuentacuentos en un marco incomparable: la histórica Sala de Artillería, zona noble del Alcázar situada en la primera planta de la Torre del Homenaje.

La visita forma parte del programa “planes de lectura” que desde hace once años lleva a cabo el centro escolar segoviano con el objetivo de crear hábitos de lectura entre los más pequeños y que en el curso 2015 / 16 tiene como tema central “Los Castillos”.

El Alcázar, que tantas veces ha servido como emblema de los castillos de España, se erigió como el marco perfecto para el desarrollo de la actividad.

El Patronato del Alcázar de Segovia, en su afán de difundir el conocimiento del patrimonio cultural entre los más jóvenes, realiza constantemente visitas guiadas con grupos escolares y otras actividades encaminadas a su formación y sensibilización.