8 octubre, 2016 Patronato del Alcázar

El subsecretario de Fomento visita el Alcázar

El Subsecretario de Fomento, Ilmo. Sr. D. Mario Garcés, ha visitado esta mañana el Alcázar de Segovia para inspeccionar la restauración que se está llevando a cabo en la Muralla de Segovia, tramo sur de la Plazuela del Alcázar.

La obra, que cuenta con una inversión de 833 806,96 €, está siendo financiada en un 70 % por el Programa de Rehabilitación Arquitectónica y 1,5% Cultural que lleva a cabo el Ministerio de Fomento.

El Subsecretario ha sido recibido a su llegada al Alcázar por el Coronel Alcaide del mismo, Ilmo. Sr. D. Javier Alonso Bermejo, así como por el Teniente de Alcaide, Cte. D. Ángel Manuel Borao Bastardo.

La visita de obra ha comenzado con una reunión en la Sala Almodóvar del Alcázar de Segovia. El Maestro Mayor del Alcázar, D. José Miguel Merino de Cáceres, ha llevado a cabo una explicación del estado de los trabajos realizados hasta el momento en las obras de recuperación de la Muralla de Segovia, así como de la importancia de algunos descubrimientos que se han hecho durante la rehabilitación de la misma, cual ha sido la aparición de una puerta en la muralla medieval, hasta ahora desconocida y oculta bajo un gran volumen de escombro y vegetación.

Una de las misiones del Patronato del Alcázar desde la creación del mismo, tal y como estipula su Reglamento, es la promover la conservación del monumento, así como su protección artística.