16 mayo, 2014 Patronato del Alcázar de Segovia

El Rey preside la conmemoración del 250 aniversario de la inauguración del Real Colegio de Artillería en el Alcázar de Segovia

El Rey preside la conmemoración del 250 aniversario de la inauguración del Real Colegio de Artillería en el Alcázar de Segovia

El 16 de mayo de 1764, por orden de S.M. el Rey Carlos III, se inauguró el Real Colegio de Artillería en el Alcázar de Segovia.

S.M. el Rey Juan Carlos I presidió el pasado día 16. En la Plaza de la Reina Victoria Eugenia, el acto institucional del 250 Aniversario de la inauguración del Real Colegio.

A su llegada, S.M. el Rey fue recibido por el Ministro de Defensa, saludando a continuación al Presidente de la Junta de Castilla y León, al jefe del Estado Mayor del Ejército y al director de la Academia de Artillería.

Una vez ocupados los puestos en la Tribuna de Honor se rindieron honores militares a S.M. el Rey: arma presentada e Himno Nacional en su versión completa y salva de 21 cañonazos.

El jefe de Estudios de la Academia de Artillaría procedió a la lectura de un extracto de la lección inaugural que el padre Eximeno pronunció el día de la apertura del Real Colegio.

Se entregó la Medalla de Oro del Alcázar a la Academia de Artillaría, a continuación se realizó el tradicional acto de homenaje a los caídos en el monumento a los héroes del 2 de mayo de 1808, obra del ilustre académico de Bellas Artes don Aniceto Marinas, concluyendo la parada militar con un desfile de la fuerza al mando del Teniente Coronel jefe del departamento de Instrucción y Adiestramiento por parte del Estandarte de la Academia de Artillería, escuadra, Unidad de Alumnos de la Academia de Artillería formada por tres Baterías de Alumnos, Banda de Música del regimiento de Infantería Inmemorial del rey Nº1 y dos piezas Schneider 75/28 de la Batería Real.