2 mayo, 2015 Patronato del Alcázar de Segovia

Acto conmemorativo del 2 de mayo en homenaje a los capitanes Daoíz y Velarde

2 de mayo. Acto conmemorativo en homenaje a los capitanes Daoíz y Velarde

El pasado 2 de mayo tuvo lugar el tradicional acto de homenaje a los capitanes de artillería D. Luis Daoíz y D. Pedro Velarde, quienes el 2 de mayo de 1808 dieron su vida en la defensa de Madrid.

El acto comenzó a las 10 de la mañana, bajo la presidencia del general director de la Academia de Artillería, D. Alfredo Sanz y Calabria, acompañado de numerosas autoridades militares y civiles de Segovia.

Tras rendir honores a la autoridad, tuvo lugar la entrega de los premios “Dos de Mayo” y “Sargento Ciro Martínez” a los alumnos destacados durante el curso. Se escuchó a continuación el elogio de los capitanes Daoíz y Velarde. Continuó el acto con el homenaje a los caídos tras lo cual el general director, acompañado por la alcaldesa de Segovia, Dª Clara Luquero, depositaron una corona de laurel a los pies del monumento que se erige en el centro de la Plazuela de la Reina Victoria Eugenia en honor de los capitanes heroicos. El acto finalizó con la entonación del Himno de los Artilleros y el desfile de la Unidad formada ante las autoridades y público asistente.