15 septiembre, 2016 Patronato del Alcázar

Las Cortes de Castilla y León en el Alcázar de Segovia

Las Cortes de Castilla y León

Mañana, día 16 de septiembre las Cortes de Castilla y León y la Junta de Portavoces se reunirán en el Alcázar de Segovia, como ya lo hicieran en 1256 bajo el Reinado de Alfonso X.

Las orígenes de las Cortes de Castilla y León se remontan a principios  del siglo XII, constituyen, por tanto, una de las instituciones de representación parlamentaria más antiguas de Europa. Existe constancia escrita de que ya en 1188 existió una convocatoria de Cortes efectuada por Alfonso IX de León en 1188, a la que más tarde se sumarían nuevas asambleas .

Las Cortes de Castilla y León representan la soberanía popular y este año tienen previsto celebrar una sesión en cada provincia de Castilla y León.

El Alcázar de Segovia, testigo de innumerables hechos de nuestra historia, reunirá mañana día 16 de septiembre, en la Sala de Artillería a la Mesa de las Cortes de Castilla y León y a la Junta de Portavoces, en un hecho histórico de singular importancia para la ciudad de Segovia y, por ende, del Alcázar, uno de sus monumentos más representativos.