28 septiembre, 2018 Patronato del Alcázar de Segovia

Los asistentes al Congreso Internacional de Historia Militar visitan el Museo del Real Colegio del Alcázar de Segovia

La sala Loygorri de la Academia de Artillería ha acogido, desde el pasado miércoles 26 hasta hoy viernes 28 de septiembre, el Congreso Internacional de Historia Militar.

El Congreso, al que han asistido especialistas de todo el mundo, ha centrado cada sesión en distintos aspectos de la Historia Militar.

Así, la tarde del miércoles, y presididas por el director de la Academia de Artillería y Coronel Alcaide del Alcázar de Segovia, las ponencias se centraron en las Nuevas aproximaciones historiográficas a la batalla en la Edad Moderna.

El jueves 27, los distintos ponentes disertaron sobre La batalla en el siglo XVII, así como sobre La batalla en la Guerra de Sucesión.

Al término de las sesiones, los asistentes al Congreso, se desplazaron al Alcázar de Segovia para visitar las salas del Real Colegio de Artillería, donde la doctora en historia M.ª Dolores Herrero Fernández de Quesada explicó a los asistentes las distintas piezas y documentos expuestos en las salas.

Las sesiones de esta mañana se han centrado en La batalla en el siglo XVIII. Posteriormente, han tenido lugar las Conclusiones, el Debate y la Clausura del Congreso.