28 septiembre, 2017 Patronato del Alcázar de Segovia

La Sala de la Galera del Alcázar, escenario de los conciertos Festival de Segovia

Un año más, el Patronato del Alcázar colaboró con la Fundación Don Juan de Borbón para la celebración de dos de los conciertos del Festival de Segovia y la Semana de la Música de Cámara

La Fundación Don Juan de Borbón viene desde hace 21 años impulsando la actividad cultural de Segovia Y convirtiendo a la ciudad en un lugar de encuentro y difusión de las artes escénicas.

El pasado 25 de julio, enmarcado dentro de la programación de la Semana de Música de Cámara organizada por la Fundación, y en colaboración con el Patronato del Alcázar, se celebró en la Sala de la Galera del monumento un concierto de música del Romanticismo: “El Arte del Fortepiano en el Romanticismo”.

La propuesta no podía ser más atractiva; se pudo de disfrutar de un programa de música del Romanticismo en tres fortepianos: dos Broadwood, de 1832 y 1863, y un Steinway de 1900, todos ellos piezas de la colección Serrato.

Los tres músicos, sobradamente conocidos: la pianista Laia Mas ramón, la soprano María Eugenia Boix y el violonchelista Arturo Murazabal, interpretaron obras de Schubert, Chopin, Debussi, List y Bellini y Donizzeti, en un programa que no defraudó a nadie.

El público que llenó la Sala de la Galera, que lució un año más bellísima, con una sonoridad espectacular, ovacionó largamente a las artistas.

El 26 de julio, y de nuevo en la Sala de la Galera, se celebró otro magnífico concierto Desde Vivaldi al Modernismo eslovaco”, a cargo de la formación eslovaca Mucha Quartet, El cuarteto ofreció una completa visión de la evolución de la música de cuerda en los últimos dos siglos.

La velada comenzó con una vibrante interpretación de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Tras un breve descanso, el cuarteto abordó una ambiciosa segunda parte, que se abrió con el Cuarteto para cuerda ‘Emperador’ de Haydn, y continuó con el “Cuarteto Americano’ de Dvořák, una de las obras más populares del repertorio de cámara.

El programa concluyó con una breve obra de Ilja Zeljenka, compositor eslovaco fallecido en 2007. ‘Música eslovaca’,

El concierto, que contó con la presencia del embajador de Eslovaquia en España, Vladimir Grácz, completó de nuevo el aforo, en una Sala de la Galera que sobresalió una noche más por su belleza y su acústica.