27 septiembre, 2018 Patronato del Alcázar de Segovia

La Asamblea de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL) visita el Alcázar de Segovia

Foto de la asamblea de CECEL (San Quirce)

Alrededor de un centenar de responsables de los centros de estudios locales asistieron a su sexagésimo quinta Asamblea de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL) que ha tenido lugar en Segovia.

El próximo año se cumplen cien años de la fundación de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y la celebración de esta Asamblea en nuestra ciudad ha constituido un preludio de las actividades que la Academia segoviana tiene preparadas para la celebración de su centenario.

Al acto de inauguración asistieron la presidenta de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación Villalar Silvia Clemente; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; el presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera; el presidente de CECEL, Ernesto Fernández; así como el director de la Real Academia de San Quirce, Rafael Cantalejo.

Todas las autoridades intervinientes en el acto destacaron la maravillosa labor de divulgación histórica y cultural que San Quirce ha venido desarrollando a lo largo de su historia. Los centros de estudios locales son instituciones que reivindican valores locales “esenciales” para la cultura, destacó la alcaldesa de la ciudad.

El Patronato del Alcázar de Segovia colabora cada año con la Real Academia de San Quirce en la realización del Curso de Pintores Pensionados. Por ello, y en su afán de colaboración con la institución, tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la CECEL, los asistentes, invitados por el Patronato, realizaron una visita guiada al Alcázar de Segovia, en la que Conservador del monumento y académico de San Quirce, José Antonio Ruiz Hernando, les explicó detalladamente la fortaleza.