5 octubre, 2017 Patronato del Alcázar

III Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales

Organizada por la Diputación Provincial de Segovia y la Fundación Democracia y Gobierno Local, la III Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales reúne en Segovia, durante los días 3, 4 y 5 de octubre, a representantes de 23 diputaciones y cabildos, para debatir sobre financiación y competencias de la administración local y provincia.

Ayer se celebró la jornada inaugural en el Museo Esteban Vicente, en la que el presidente de la Diputación Provincial de Segovia, D. Francisco Vázquez Requero, hizo hincapié en el cumplimiento de objetivos y las dificultades para incrementar los ingresos “ante la rigidez de los instrumentos fiscales con los que se cuenta”.

III Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales

La jornada inaugural acogió asimismo la presentación de la monografía El futuro de la administración local y el papel de los gobiernos locales intermedios, escrita por el catedrático de Derecho Administrativo, Luciano Parejo.

Hoy, 5 de octubre, se celebra la segunda jornada en la sala de Artillería del Alcázar de Segovia. En ella y bajo la atenta mirada de los retratos de los galardonados con el Premio Daoíz que allí se exponen, el Coronel Alcaide del Alcázar, D. Jose María Martínez Ferrer, en sus palabras de bienvenida a todos los asistentes ha resaltado los acontecimientos históricos más importantes que se han celebrado en el Alcázar desde la época romana hasta nuestros días: la época de la dinastía Trastámara, la celebración de la misa de velaciones de Felipe II, su época como prisión de Estado y, por supuesto, el establecimiento del Real Colegio de Artillería, en época de Carlos III.

Coronel Alcaide del Alcázar, D. Jose María Martínez Ferrer

Coronel Alcaide del Alcázar, D. Jose María Martínez Ferrer, dando la bienvenida a los asistentes.

El Alcázar de Segovia está custodiado por el Patronato del Alcázar, institución que desde su creación en el año 1951 vela por los intereses del monumento y se ocupa de su gestión y conservación.