20 abril, 2018 Patronato del Alcázar de Segovia

Fallo de la IV Beca de Investigación Vizconde de Altamira de Vivero

El Patronato del Alcázar, reunido en Junta Ordinaria el pasado 11 de abril, aprobó por unanimidad conceder la IV Beca de Investigación Vizconde de Altamira de Vivero a D. Ricardo de Cáceres Sastre y a D. Santiago Martínez Caballero por su proyecto de investigación conjunto denominado Evolución de la ocupación del Solar del Alcázar de Segovia desde la Prehistoria a la Edad Moderna.

El Patronato ha evaluado que la consecución de dicho proyecto revelará datos desconocidos del pasado del edificio que pondrán en valor, aún más si cabe, la fortaleza de los Reyes de Castilla.

Es de singular interés abordar el estudio del Alcázar desde distintas disciplinas, hecho que este año se ha producido ya que los distintos proyectos presentados pretendían abordar la investigación desde diferentes criterios: desde el punto de vista arqueológico, desde el de la evolución de sus elementos defensivos, mediante el estudio de algunos elementos ópticos o bien estudiando la relación de la Química con el edificio. La comisión evaluadora se ha mostrado muy satisfecha con la calidad de los proyectos presentados a la IV Beca de Investigación Vizconde de Altamira de Vivero.

La lectura oficial del fallo del Jurado se hará pública en el transcurso de la celebración del XXXV Día del Alcázar, el próximo 22 de junio. A partir de dicha fecha dispondrán de un plazo de doce meses para presentar la memoria final de su proyecto, tal y como estipulan las Bases de la Convocatoria.