9 octubre, 2017 Patronato del Alcázar

El Patronato del Alcázar de Segovia y la Asociación Conde de Gazola firman un acuerdo marco

A las 13:30 h., en la sala Conde de Almodóvar del Alcázar de Segovia ha tenido lugar hoy 9 de octubre la firma de un acuerdo marco entre la Asociación Conde de Gazola y el Patronato del Alcázar de Segovia, con el objeto de amparar posibles acciones futuras encaminadas al desarrollo de los objetivos de ambas instituciones en beneficio del Patrimonio Espiritual del Arma de Artillería.

Firma del acuerdo marco entre el Patronato del Alcázar y la Asociación Conde de Gazola

Firma del acuerdo marco entre el Patronato del Alcázar y la Asociación Conde de Gazola

En el artículo quinto del decreto fundacional del Patronato del Alcázar se estipula que este elaborará un plan orgánico de obras de conservación, restauración y reinstalación “que permitan al público, disfrutar de un Museo del Alcázar de Segovia que sea un Archivo de recuerdos en el que se reúnan cuantos puedan servir para conservar la memoria del Alcázar en su triple aspecto de Alcázar Regio, Recinto Militar y Real Colegio de Artillería de que simultáneamente o sucesivamente hizo oficios”.

Asimismo, la Asociación Conde de Gazola tiene como parte de sus objetivos fundacionales promover la divulgación del conocimiento de la historia y del espíritu científico de vanguardia de la Artillería española, así como, promover la conservación y en su caso restauración, de todos aquellos bienes históricos, artísticos, técnicos o etnográficos relacionados con ella.

Los presidentes de ambas instituciones, General Excmo. Sr. D. José Miguel de los Santos Granados, presidente del Patronato del Alcázar y el presidente de la Asociación Conde de Gazola, Teniente General Excmo. Sr. D. Antonio de la Corte García, han rubricado este convenio marco en un esfuerzo para aunar objetivos y aprovechar sinergias de ambas instituciones en pro de un objetivo común: el Patrimonio Espiritual del Arma de Artillería.

El Presidente del Patronato del Alcázar – General de Brigada Excmo. Sr. D. José Miguel de los Santos Granados y el Presidente de la Asociación Conde de Gazola - Teniente General Excmo. Sr. D. Antonio de la Corte García

El Presidente del Patronato del Alcázar – General de Brigada Excmo. Sr. D. José Miguel de los Santos Granados y el Presidente de la Asociación Conde de Gazola – Teniente General Excmo. Sr. D. Antonio de la Corte García

El Acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, que podrán ser prorrogados de mutuo acuerdo.

El Patronato del Alcázar en su afán de divulgar el común acervo cultural, así como preservar y dar a conocer el monumento, tiene en la actualidad suscritos varios convenios de colaboración con distintas entidades tales como el Instituto Geológico y Minero de España, la Universidad Valladolid, la Universidad de Castilla la Mancha y la Escuela de Capataces de Coca, por nombrar algunas de ellas.