2 agosto, 2018 Patronato del Alcázar de Segovia

Comienza en Segovia la edición 2018 del Curso de Pintores Pensionados

Comienza en Segovia la edición 2018 del Curso de Pintores Pensionados

El Patronato del Alcázar colabora, un año más, con el curso de pintura del paisaje que organiza la Real Academia de San Quirce.

Como ya es tradición, los jóvenes artistas regresan, un verano más, a Segovia, donde se lleva a cabo desde la década de los cincuenta del siglo pasado el Curso de Pintores Pensionados “Palacio de Quintanar”. El objetivo del curso es que los 16 alumnos becados, procedentes de facultades de Bellas Artes de universidades de toda España, se empapen del evocador paisaje segoviano y lo plasmen en sus obras.

El coordinador del curso y académico de San Quirce, Juancho del Barrio, informó, durante el acto de inauguración del curso que tuvo lugar el día 1 de agosto, de que el presupuesto total del curso es cercano a los 32.000€. A la financiación institucional del Ministerio de Cultura, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia se suma la de otros organismos estrechamente relacionados con la cultura en Segovia y su entorno como el Patronato del Alcázar, la Fundación Rodera Robles, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Comunidad Benedictina del Paular, la empresa pública Tragsa o varios establecimientos hosteleros segovianos.

El Patronato del Alcázar, colaborador habitual del curso

El compromiso del Patronato del Alcázar con la promoción de la cultura y el arte es fuerte. El Patronato se encuentra entre los patrocinadores del Curso de Pintores Pensionados de forma ininterrumpida desde el año 1999.

Durante su intervención en el acto inaugural del curso, el Coronel Alcaide del Alcázar, Ilmo. Sr. D. José María Martínez Ferrer aseguró que los alumnos “se enamorarán del paisaje segoviano” como le ocurrió a él. El Alcázar es, sin duda, un escenario evocador para cualquier artista y parte inseparable del paisaje de Segovia. En pasadas ediciones del curso, numerosos artistas han representado la fortaleza segoviana en sus obras.

Las obras realizadas por los estudiantes durante sus estancias en Segovia y el Monasterio del Paular (Rascafría) con motivo del Curso de Pintores Pensionados podrá contemplarse en la exposición que se inaugurará el jueves 23 de agosto en La Alhóndiga.