9 abril, 2018 Patronato del Alcázar de Segovia

El Alcázar recibe la visita de una delegación de la ciudad de Daejeon

La delegación de la ciudad de Daejeon junto con el Teniente de Alcaide de la fortaleza, D. Ángel M. Borao Bastardo

Un grupo de políticos y técnicos especializados en patrimonio histórico de la ciudad surcoreana de Daejeon, que se encuentra de visita en la ciudad de Segovia, ha acudido al Alcázar, donde han sido recibidos por el Teniente de Alcaide de la fortaleza, D. Ángel M. Borao Bastardo.

Tras una primera toma de contacto con el patrimonio de Segovia, de la mano de la concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, la delegación surcoreana ha podido conocer de primera mano el funcionamiento del Patronato del Alcázar y la gestión del edificio. El grupo, encabezado por la Sra. Lee Dong-soon, directora de políticas de conservación patrimonial de Daejeon, ha mostrado especial interés en la conservación de un edificio histórico de la magnitud del Alcázar.

Daejeon, capital del distrito de Chungcheong del Sur -con 1,5 millones de habitantes- es la quinta ciudad más poblada y una de las más importantes de Corea del Sur; este país es, en la actualidad, un potente mercado emisor de turismo. El Alcázar fue visitado en 2017 por 17.928 surcoreanos, una cifra cercana al 3% del total de visitantes que acogió la fortaleza el pasado año.